Login

Don’t have an account?

Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Comienza la Liga 2015: información general y actas electrónicas
By Maialen enero 8, 2015

Comienza la Liga 2015: información general y actas electrónicas

  • Standard
  • 11 minutes
  • 0 Comments

El sábado día 10 comenzará el Campeonato de Gipuzkoa por Equipos de 2015 en todas sus categorías. Tenéis toda la información sobre ella en el apartado Liga de la web y también la podéis obtener en los siguientes enlaces:

Tal y como se comunicó en la Asamblea del 23 de noviembre de 2014, la Junta Directiva ha estado trabajando con Kirolak.net para que los clubes tengan la posiblidad de utilizar dicha plataforma para rellenar las actas de los encuentros.

Aunque el desarrollo está completo, la Junta Directiva no propuso que este fuera el único método para el envío de las actas, sino que decidió proponer a los clubes utilizar este sistema como complementario al envío actual de las actas (bien por e-mail o en mano).

Como guía de utilización del sistema hemos preparado este manual que podéis descargaros aquí. Pedimos a todos los clubes que prueben el sistema de actas electrónicas y nos indiquen qué les ha parecido, para solicitar los cambios oportunos y para ver si podríamos sustituir completamente el envío actual de actas por este para la Liga del año 2016.

Entre el jueves y el viernes recibiréis por e-mail el usuario y la contraseña para acceder al sistema. Así mismo, este manual junto con el enlace de acceso al sistema, estará permanentemente en la parte derecha de la web, junto a los enlaces de Kirolak.net.

Uso de dispositivos móviles y electrónicos

Un aspecto importante que ha sido modificado por la FIDE es el del uso de teléfonos móviles u otros dispositivos susceptibles de sugerir jugadas. Respecto a ello, os recordamos el texto que figura en las Bases de la Liga, fue aprobado por la Asamblea, y que será de aplicación en la Liga:

Durante la partida, está prohibido que un jugador tenga encima un teléfono móvil y/u otros medios de comunicación electrónicos susceptibles de sugerir jugadas de ajedrez en el recinto de juego. Sin embargo, se permite que dichos dispositivos estén guardados en la bolsa o mochila del jugador o tenerlos encima de la mesa de juego, siempre que el dispositivo esté completamente desconectado.

Al jugador no se le permite disponer de dicha bolsa mochila o dispositivo en el recinto de juego sin el permiso del árbitro. Si es evidente que un jugador lleva encima un dispositivo de este tipo al recinto de juego, perderá la partida. El adversario ganará.

Todos los jugadores deberán informar a su rival, antes de comenzar su partida, si disponen en su bolsa o mochila de un teléfono móvil y/u otros medios de comunicación electrónicos susceptibles de sugerir jugadas de ajedrez en el recinto de juego.

Todo ello, según las vigentes Leyes del Ajedrez FIDE y la instrucción del Comité de Árbitros de la FIDE al respecto, disponible en: http://arbiters.fide.com/

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.