Convocatoria Asamblea General Ordinaria

Se publica la documentación relativa a la Asamblea General Ordinaria que se celebrará en Donostia el próximo 23 de noviembre de 2014.

Con motivo de la confección del próximo calendario de la Liga 2015, os rogamos que todos los clubes que precisen de un tratamiento especial a la hora de realizar el sorteo (por ejemplo que no coincidan todos los equipos en casa etc.). Se dirijan a esta Federación antes del 15 de Noviembre exponiendo su caso para que este sea estudiado.

Descargar documentación y convocatoria

Debido a la nueva Reglamentación de la FIDE relativo al uso y posesión del teléfono móvil, la Junta Directiva propone incluir en las bases de todos los Campeonatos Oficiales, el siguiente texto:

Durante la partida, está prohibido que un jugador tenga encima un teléfono móvil y/u otros medios de comunicación electrónicos susceptibles de sugerir jugadas de ajedrez en el recinto de juego. Sin embargo, se permite que dichos dispositivos estén guardados en la bolsa o mochila del jugador o tenerlos encima de la mesa de juego, siempre que el dispositivo esté completamente desconectado.
Al jugador no se le permite disponer de dicha bolsa mochila o dispositivo en el recinto de juego sin el permiso del árbitro. Si es evidente que un jugador lleva encima un dispositivo de este tipo al recinto de juego, perderá la partida. El adversario ganará.
Todos los jugadores deberán informar a su rival, antes de comenzar su partida, si disponen en su bolsa o mochila de un teléfono móvil y/u otros medios de comunicación electrónicos susceptibles de sugerir jugadas de ajedrez en el recinto de juego.
Todo ello, según las vigentes Leyes del Ajedrez FIDE y la instrucción del Comité de Árbitros de la FIDE al respecto, disponible en: http://arbiters.fide.com/

Dicho texto está abierto a debate y se debatirá en la misma Asamblea.