Login

Don’t have an account?

Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Crónica previa del Open de Arrasate
By Maialen octubre 14, 2011

Crónica previa del Open de Arrasate

  • Standard
  • 9 minutes
  • 0 Comments

Este viernes (14 de octubre) empieza la 11ª edición del Open de Ajedrez Villa de Mondragón – Arrasate Hiria. De nuevo vuelve el torneo ya tradicional en la villa guipuzcoana con una participación de nivel en los primeros tableros.

De nuevo el gran favorito es Alejandro Franco, que es el jugador con mejor palmarés en el torneo, sumando 3 primeros puestos, dos segundos puestos y un cuarto puesto. El madrileño afincado en Azkoitia suma con esta de 2011 7 pariticipaciones en el evento. El Maestro Internacional, que con 2469 de elo FIDE no está lejos del selecto grupo de los 2500, ha participado recientemente en el campeonato de Europa por equipos con el Gros Xake Taldea y tomará parte en noviembre en las finales del Campeonato de España de clubs con el mismo equipo. El madrileño es además el jugador con mejor palmarés en este torneo. El número dos del torneo será también otro fuerte Maestro Internacional: Iñigo Argandoña. El donostiarra también ha tomado parte en varias ediciones, con su mejor actuación en 2005, donde fue segundo, y terceros puestos en 2008, 2009 y 2010. Argandoña es otro de los jugadores fuertes habituales del torneo, con su 5ª participación este año. Tras los Maestros Internacionales se sitúan el Maestro FIDE David Astasio y el abadiñotarra Alain Prieto, que podrían dar la sorpresa.

En total tomarán parte 18 jugadores, con buena representación del Alto Deba y de Arrasate. El jugador de la comarca con mayores posibilidades a priori es Josu Tornay, con 2109 de elo y 5º cabeza de serie del torneo, que además lo ganó en 2003 y obtuvo un tercer puesto en 2002. Entre los jóvenes que podrían dar la sorpresa están los locales Asier Etxagibel y Juan Manuel Ruiz, con un historial de relieve en campeonatos de Gipuzkoa y de Euskadi por edades.

Las 5 primeras partidas se jugarán cada viernes a las 19:00 en el local del Arrasate-San Andres X.E., en el barrio de Altamira, encima de la sociedad Herrigain. La entrada es libre y todos los aficionados que lo deseen pueden gozar del espectaculo. La 6ª y última ronda, el 18 de noviembre, se jugará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arrasate, también a las 19:00

El principal patrocinador del torneo es el Ayuntamiento de Arrasate, a través de AUKEA. Otros colaboradores son Hotel Mondragón, Federación Guipuzcoana de ajedrez, Federación Vasca de Ajedrez, Alzola Urak, Caja Laboral y Eroski.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *