Login

Don’t have an account?

Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Daniel Alsina campeón del 36 Open Internacional
By Maialen marzo 30, 2013

Daniel Alsina campeón del 36 Open Internacional

  • Standard
  • 9 minutes
  • 0 Comments

image

El gran maestro catalán Daniel Alsina con 7,5 puntos, ha sido el vencedor del Open Internacional de Donostia, al ganar con negras a Elvis Hernández, que jugó muy bien pero acabó al final sucumbiendo a las garras de los peones pasado de Alsina.

Con los mismos puntos pero peor desempate, ha quedado Renier Vázquez que ganó a Alvar Alonso, en una partida en donde el joven Alvar arriesgo mucho para ganar calidad y dejó su rey vulnerable a los ataques de las piezas blancas conducidas por Renier Vázquez. Excelente la partida con negras del asturiano Alberto Andrés que doblegó al cubano Arian González con una bonito remate táctico. La cruz, para el italiano Daniele Vocaturo que le voló la txapela al perder en una dura partida con el catalán Marc Narciso, que supo defenderse de los ataques del italiano y acabó tejiendo una red de mate insalvable.

La primera en acabar fue la que enfrentó a Alfonso Prieto con el ruso Vladimir Osmolny, unas tablas de “Grandes Maestros” como las de las partida entre Paul Velten y el argentino Marcelo Panelo que firmaron las tablas en plena fase de apertura. En el resto de las partidas importantes, el jugador de Leioa Mikel Sanz, ganó en una peculiar miniatura a Jose Carlos Aranaz, que se dejó torre limpia y abandonó. El ruso ruso Vasilij Gagarin ganó a Asier Etxagibel tras un movimiento táctico para ganar material (torre por dama). El donostiarra Iñigo Argandoña venció al irundarra Pedro Mari Pastor tras dura contienda.

Muy bien las tablas conseguidas por el navarro Jose Ignacio Rebole ante Diego Guerra, tras una dura partida. El donostiarra Carlos Lakunza, también brilló ganando con buen estilo al noruego Joachim Tomassen. El ucraniano Ruslan Pogorelov venció al francés Olivier Troffiguer y la última en acabar, fue la victoria de Javier Moreno ante el asturiano Ivan Andrés.

Clasificación final: 1. . Renier Vázquez y Daniel Alsina, 7,5;

3. Daniele Vocaturo (Italia), Alberto Andrés y Marc Narciso, 7

6.Paul Velten, Marcelo Panelo (Argentina) y Javier Moreno 6,5

9. Alvar Alonso Jose Joaquin Bas, Vladimir Osmolny (Rusia), Diego Guerra, 6. Hasta 123 clasificados.

En la clasificación del premio al mejor jugador gipuzkoano, se impuso Elvis Hernandez, por delante de Iñigo Argandoña y José Luis Guijarro.

El mejor jugador con menos de 2100 de elo internacional ha sido Vasili Gasimov, por delante de Asier González (Santurtzi) y Alejandro Picazo (Alicante).

Las partidas del torneo se pueden obtener en Chess-Results.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *