Login

Don’t have an account?

Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

El domingo se jugará el I Torneo Memorial Manuel López
By Maialen noviembre 22, 2011

El domingo se jugará el I Torneo Memorial Manuel López

  • Standard
  • 5 minutes
  • 0 Comments

Cartel del I Memorial Manuel López
El mes de julio falleció en un accidente Manuel López quien fue durante muchos años jugador de los equipos de ajedrez del Club Deportivo Eibar y asiduo visitante de casi todos los torneos que se jugaban por la geografía vasca, por ello, la Comisión de Ajedrez del Club Deportivo Eibar ha decidido rendirle un homenaje y organizar un torneo en su nombre.

Así pues, y con la colaboración del Ayuntamiento de Eibar y las Federaciones Vasca y Gipuzkoana de Ajedrez, se jugará a partir de las 10:30 de la mañana el I Torneo Memorial Manuel López en el patio del Ayuntamiento de Eibar. El torneo se jugará por equipos y disputándose partidas de Ajedrez Rápido a 15 minutos con 15 segundos de incremento por jugada. Además, y como queremos que el torneo sea recordado por todos los participantes se jugará en la modalidad «Aleatoria de Fischer«.

Esta modalidad, inventada por el legendario Gran Maestro estadounidense Roberto»Bobby» Fischer consiste en sortear la posición inicial de las piezas en la primera fila de cada jugar, resultando 960 posiciones posibles diferentes para el inicio de la partida. Es la primera vez que se disputa un torneo de estas características, y además por equipos, en Euskadi, y ya han confirmado su asistencia 14 equipos de todos los rincones de Euskal Herria.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *