Manejo de relojes

Estas instrucciones son para configurar los relojes digitales con el ritmo de juego de la Liga Gipuzkoana: 90 minutos para toda la partida con 30 segundos de incremento por jugada.

INSTRUCCIONES PARA CONFIGURAR UN RELOJ DGT XL

dgt-xl-rojo dgt-xl-crema

Descargar manual del reloj DGT XL

  1. Encender el reloj utilizando el interruptor On/Off de la parte inferior del reloj.
  2. Utilizando las teclas + y – seleccionar el modo 12 (Fischer slow). Confirmar la selección con el botón >.
  3. El reloj está preparado para utilizar. Antes de poner en funcionamiento el reloj, se pulsará el balancín del jugador de negras. En el display aparecerán un circulo vacío y un círculo lleno, el primero indica “blancas” y el segundo “negras”.  Deberán estar situados de tal forma que cada jugador tenga a su lado el círculo que corresponda al color de sus piezas.
  4. La partida comenzará pulsando el botón central.
  5. Para detener el reloj durante la partida se pulsará el botón central. Para reanudar la partida se volverá a pulsar dicho botón.
  6. Para rectificar los tiempos, se detendrá el reloj como en el paso 5, y luego se pulsará durante unos segundos la tecla situada más a la derecha del reloj hasta que los dígitos comiencen a parpadear. Se ajustarán los relojes utilizando los botones + y -. Para pasar de un dígito a otro se utilizará la tecla >.
  7. Cuando los dígitos dejen de parpadear se pulsará el balancín del jugador que haya completado la última jugada y se volverá a pulsar la tecla central para poner en funcionamiento el reloj.

La caída de bandera se indica con un símbolo de una bandera en el display del jugador al que se le haya acabado el tiempo.

INSTRUCCIONES PARA CONFIGURAR UN RELOJ DGT 2010

dgt-2010-rojodgt-2010-azul

Descargar manual del reloj DGT 2010

  1. Encender el reloj utilizando el interruptor On/Off de la parte inferior del reloj.
  2. Utilizando las teclas + y – seleccionar el modo 17 (Bonus (“Fischer”) slow. Confirmar la selección con el botón de la esquina derecha.
  3. El reloj está preparado para utilizar. Antes de poner en funcionamiento el reloj, se pulsará el balancín del jugador de negras. En el display aparecerán un la figura de un rey vacío y un rey lleno, el primero indica “blancas” y el segundo “negras”.  Deberán estar situados de tal forma que cada jugador tenga a su lado el círculo que corresponda al color de sus piezas.
  4. La partida comenzará pulsando el botón central.
  5. Para detener el reloj durante la partida se pulsará el botón central. Para reanudar la partida se volverá a pulsar dicho botón.
  6. Para rectificar los tiempos del reloj  mantenga pulsado el botón start/stop durante dos segundos, hasta que comienza a parpadear en la pantalla la cifra situada más a la izquierda. Ahora puede corregir los tiempos de ambos jugadores, número a número. Para cambiar el número intermitente, pulse el botón + ó -; y el botón OK para pasar a la siguiente cifra.  Ahora pulse Start/stop para que el reloj continúe. 

La caída de bandera se indica con un símbolo de una bandera en el display del jugador al que se le haya acabado el tiempo

INSTRUCCIONES PARA CONFIGURAR UN RELOJ DGT 2000

 dgt-2000

Descargar manual del reloj DGT 2000

  1. Pulsar el botón on/off situado en la parte inferior del reloj.
  2. Con la tecla +1 buscar el ritmo de juego 23 correspondiente al modo “Fischer rapid”, y pulsar la tecla OK.
  3. Si te equivocas de número, tienes que continuar pulsando +1 hasta que salga otra vez el número deseado.
  4. Ahora, empieza a parpadear el primer número del display izquierdo, pulsando +1, nos aparecerá un 1 que corresponderá con la hora, después pulsa OK.
  5. Parpadeará el primer dígito de los minutos en el que habrá que poner 3, después pulsas OK y parpadea el segundo dígito de los minutos que hay que dejarlo en 0.
  6. Después de pulsar OK, parpadeará el primer dígito de los segundos y estos hay que dejarlos en 0, así que pulsaremos dos veces la tecla OK.
  7. Hay que seguir el procedimiento descrito en los puntos 4 a 6 para el display de la derecha.
  8. Ahora parpadeara el primer dígito del incremento de tiempo por jugada, que habrá que dejarlo en 0 y pulsar OK. Parpadeará el primer dígito de los segundos y ahí habrá que poner 3 y pulsar OK, en el segundo dígito de los segundos hay que dejar un 0.
  9. Se repetirá la operación con el display derecho.
  10. Cuando se termine el proceso, el reloj estará preparado y mostrará 1:30 en ambos displays, junto con un pequeño triángulo, que indica que se ha configurado en el modo con incremento.
  11. Para comenzar la partida, estando el balancín del jugador de negras pulsado, se pulsará la tecla Start/Stop.
  12. Para detener el reloj durante la partida se deberá pulsar la tecla Start/Stop.
  13. Para rectificar los tiempos de los relojes durante la partida, se detendrá primero el reloj como en el apartado 12, y después se mantendrá pulsada la tecla Start/Stop hasta que el primer número del display izquierdo comience a parpadear. Se corregirán los tiempos utilizando las teclas +1 y OK, y se pulsará OK, hasta que los dígitos dejen de parpadear. Se pulsará el balancín del jugador que haya completado la última jugada y se volverá a pulsar la tecla Start/Stop para poner el reloj en funcionamiento.

La caída de bandera se indica en este reloj con un símbolo – parpadeando en el display del jugador al que se le ha caído la bandera.

INSTRUCCIONES PARA CONFIGURAR UN RELOJ SAITEK

 saitek

Descargar manual del reloj SAITEK

  1. Encender el reloj utilizando el interruptor situado en la parte inferior del reloj, llevándolo hasta la opción Sound Off.
  2. Asegurarse que el otro interruptor está en la posición MODIFY.
  3. Si el reloj está en marcha (está encendido alguno de los leds verdes) o los dígitos parpadean, mantener pulsado el botón PAUSE, que está en el extremo derecho del reloj durante varios segundos hasta que el reloj deje de parpadear y se pare.
  4. Pulsar el botón Bonus Timer, unas cuantas veces hasta que en los displays aparezca el texto ADD AFTER (aparece en la parte superior del display).
  5. Pulsar el botón ADJUST para que el reloj comience a parpadear.
  6. Ahora, empieza a parpadear el primer número del display izquierdo, pulsando ADJUST, deberemos poner primero un 0 y luego un 1, correspondiente a 1 hora, confirmamos la selección de cada dígito con SET.
  7. Parpadeará el primer dígito de los minutos en el que habrá que poner 3, después pulsas SET y parpadea el segundo dígito de los minutos que hay que dejarlo en 0.
  8. Después de pulsar SET, parpadeará el primer dígito de los segundos y hay que ponerlos en 3, así que pulsaremos ADJUST para conseguir el 3, luego SET, y otra vez SET.
  9. Ahora parpadeara el primer dígito del incremento de tiempo por jugada, que habrá que dejarlo en 0 y pulsar SET. Parpadeará el primer dígito de los segundos y ahí habrá que poner 3 y pulsar OK, en el segundo dígito de los segundos hay que dejar un 0.
  10. Se repetirá lo dicho en los pasos 5 a 9 para el display derecho.
  11. Cuando hayamos terminado con el display derecho, volverá a parpadear el primer dígito del display izquierdo. En ese momento el reloj está preparado para ser utilizado, pero podemos guardar la configuración para que no tengamos que volver a configurarlo cada vez que encendemos el reloj. Para ello, estando todavía los digitos parpadeando, pulsaremos A LA VEZ los botones SET y USER durante unos segundos, hasta que el reloj deje de parpadear y en el display izquierdo ponga 1:30 y en el derecho 0.30.
  12. Para comenzar la partida, el jugador de negras pulsará su pulsador, poniéndose en marcha el reloj del adversario y encendiéndose un led verde sobre el display que está en marcha.
  13. Para detener el reloj durante la partida, hay que pulsar el botón PAUSE situado en la parte inferior derecha del reloj. Para reanudar la partida, se pulsará el reloj del jugador que completó la última jugada, poniéndose en marcha el reloj del jugador al que le toca mover.
  14. Para rectificar los tiempos, habrá que detener el reloj como en el punto 13 y utilizando los botones ADJUST y SET reajustar los relojes. Para reanudar la partida se pulsará el reloj del jugador que completó la última jugada, poniéndose en marcha el reloj del jugador al que le toca mover.

La caída de bandera se produce cuando en el display del jugador al que se le haya acabado el tiempo aparece un  símbolo de un reloj parpadeando y el led verde correspondiente a dicho display también parpadea.

Manuales de relojes: