Michael Oratowsky, campeón de Elgoibar

El israelí se impuso al serbio Aleksa Strikovic, segundos, y Sinisa Drazic, tercero en el XXVI Torneo Internacional Magistral Elgoibar.

Michael Oratowsky se impuso en la 26ª edición del Torneo Magistral de Ajedrez de Elgoibar gracias a los 6,5 puntos que sumó en las nueve jornadas. El israelí fue primero por delante de Strikovic (6) y Drazic (5,5), ambos serbios. El armenio Kalen Movsziszian y el francés Paul Velten acabaron empatados a puntos con Drazic en cuarta y quinta posición. Borya Ider (5), Sabrina Vega (4,5), Ismael Terán (3), el vizcaíno Santiago González (3 puntos) y el elgoibartarra Gustavo Barrenetxea, que jugó en casa, fueron los siguientes.

Oratowsky se mostró muy feliz con su txapela en la cabeza y quiso recordar sus buenos presentimientos previos a la cita: “Con esta victoria se ha cumplido un sueño. Antes del torneo soñé con el numero cuatro y me tocó competir con ese número en el sorteo previo al inicio de las partidas. Estaba predestinado a ganar en Elgoibar”, dijo en declaraciones que recoge El Diario Vasco.

“El ambiente y el trato que recibimos es excelente. El escenario en el que se disputa el torneo, el salón de plenos del Ayuntamiento, es muy apropiado para esta competición. Sin olvidar lo bien que se come aquí, otra de las facetas que me ha gustado”, añadió. El campeonato  fue organizado por la Federación Vasca y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Elgoibar además de Gobierno Vasco, FEDA y Sociedad Zubiondo.

Clasif.  Tít. Nombre  Fed. Pts. 
1 GM Oratovsky, Michael ISR 6,5
2 GM Strikovic, Aleksa SRB 6,0
3 GM Drazic, Sinisa SRB 5,5
4 GM Movsziszian, Karen ARM 5,5
5 IM Velten, Paul FRA 5,5
6 IM Ider, Borya FRA 5,0
7 IM Vega, Sabrina ESP 4,5
8 IM Terán, Ismael ESP 3,0
9 IM Gonzalez, Santiago EUS 3,0
10 Barrenechea, Gustavo EUS 0,5