2ª jornada: Open 2017


Los catalanes y favoritos del torneo, Josep Manuel López y Marc Narciso caminan con precisión en las primeras jornadas del Open Internacional de Ajedrez de Donostia

Tras la segunda ronda, los catalanes, Josep Manuel López y Marc Narciso lideran con 2 puntos la clasificación general del Open Internacional de Ajedrez de Donostia, que se juega en las instalaciones del Gros Xake Taldea.

Josep López venció a la defensa escandinava de David Torres, que sucumbió tras recibir un pequeño truco táctico del catalán que ganó la contienda rápidamente. Por su parte, Marc Narciso, venció al joven hondarribitarra Patxi Moreno, tras 32 movimientos que aunque Patxi jugó bien en la apertura, al final tuvo que abandonar tras perder una pieza. En otras partidas, el italiano Andrea Stella venció al zarauztarra Eric Juez, también ganaron, Rafael Gascón, Marcelo Panelo, Diego Del Rey, David Becerra, Alain Prieto y Christian Srienz a Imanol Segura, Julio Jordana, David Garrido, Mikel Vicente y Jon Arana, respectivamente.

La sede donostiarra de Gros Xake Taldea en el Frontón Karmelo Balda en Anoeta, alberga a unos 120 ajedrecistas de todo el continente, provisto de alta tecnología para emitir por Internet las principales partidas del torneo. En la página web de la Federación Guipuzcoana de Ajedrez (fgajedrez.org) habrá un enlace para conectar en directo con las principales partidas.

El torneo terminará el 15 de abril. Se jugarán partidas diarias a partir de las 17.00 horas, salvo el domingo 9 de abril que habrá doble ronda, la primera a las 9.30 y la segunda 17.00 y en la última ronda que comenzará a las 9.30 horas.

Mikel Zubia

Jefe de Prensa

Tlfno. de contacto: 628663818