4ª jornada: Open 2017


El favorito del torneo, Josep Manuel López venció con autoridad a Diego del Rey y es el máximo favorito para la txapela del Open Internacional de Ajedrez de Donostia

El catalán Jose Manuel López «Superlópez» venció en una disputada partida a Diego Del Rey que realizó una defensa eslava y pretendió atacar el enroque del catalán pero sucumbió tras perder pieza en el camino. Josep Manuel parece decidido a llevarse la txapela donostiarra. La primera en acabar fue la victoria del catalán Javier Cinza ante el murciano Marcos García que empleó una defensa francesa pero acabó perdiendo de forma fulminante en el medio juego en la cuarta ronda del Open Internacional de Ajedrez de Donostia, que se juega en las instalaciones del Gros Xake Taldea.

El duelo entre navarros se ha saldado a favor de Pablo Urriza que venció a Pedro Viñal en una buena partida. El venezolano Jose Rafael Gascón venció a la catalana García Castany en un final en donde la catalana no pudo evitar la coronación de un peón del venezolano.

La sede donostiarra de Gros Xake Taldea en el Frontón Karmelo Balda en Anoeta, alberga a unos 120 ajedrecistas de todo el continente, provisto de alta tecnología para emitir por Internet las principales partidas del torneo. En la página web de la Federación Guipuzcoana de Ajedrez (fgajedrez.org) habrá un enlace para conectar en directo con las principales partidas.

El torneo terminará el 15 de abril. Se jugarán partidas diarias a partir de las 17.00 horas, salvo el domingo 9 de abril que habrá doble ronda, la primera a las 9.30 y la segunda 17.00 y en la última ronda que comenzará a las 9.30 horas.

Mikel Zubia

Jefe de Prensa

Tlfno. de contacto: 628663818