6ª jornada: Open 2017


El catalán Josep Manuel López se une al grupo de cabeza tras vencer a Jose Rafael Gascón en una gran partida en la sexta ronda del Open Internacional de Ajedrez de Donostia

El catalán Josep Manuel López con 5,5 puntos se una al grupo de cabeza al vencer en una gran partida a Jose Gascón. El catalán Marc Narciso y el argentino Marcelo Panelo hicieron tablas en una complicada partida y el italiano Andrea Stella que venció al colombiano David Becerra también se apunta a liderar el Open Internacional de Ajedrez de Donostia, tras la sexta ronda.

A medio punto está el zarauztarra afincado en Vitoria Gasteiz, Fran Ladrón de Guevara que ganó al maestro Diego Del Rey en una espectacular partida, con sacrificios varios que destrozó la defensa de Diego que tuvo que abandonar tras 33 movimientos. El donostiarra Jose Luis Muñoz perdió con el jugador de Abadiño Alain Prieto y el navarro Pablo Urriza ganó a Julio Jordana.

Quedan todavía tres rondas y no hay nada decidido, por lo que todavía nos queda visualizar mucha lucha en los tableros de las primeras mesas.

La sede donostiarra de Gros Xake Taldea en el Frontón Karmelo Balda en Anoeta, alberga a unos 120 ajedrecistas de todo el continente, provisto de alta tecnología para emitir por Internet las principales partidas del torneo. En la página web de la Federación Guipuzcoana de Ajedrez (fgajedrez.org) habrá un enlace para conectar en directo con las principales partidas.

El torneo terminará el 15 de abril. Se jugarán partidas diarias a partir de las 17.00 horas, salvo en la última ronda que comenzará a las 9.30 horas.

Mikel Zubia

Jefe de Prensa

Tlfno. de contacto: 628663818