5ª jornada: Open 2017


El catalán Marc Narciso y el argentino Marcelo Panelo líderes del Open Internacional de Ajedrez de Donostia tras vencer en la quinta ronda a Jose Gascón y Pablo Urriza

El catalán Marc Narciso venció en buena partida a Jose Rafael Gascon y el argentino Marcelo Panelo hizo lo propio con el navarro Pablo Urriza, por lo que ámbos con 5 puntos lideran el Open Internacional de Ajedrez de Donostia, tras la quinta ronda.

A medio punto está el favorito del torneo, el catalán Jose Manuel López «Superlópez» que hizo tablas con el italiano Andrea Stella, en una disputada partida pero terminó igualada, sin progresión por ninguna parte. Diego Del Rey ganó en buena partida a Javier Cinza, así como el jugador de Abadiño Alain Prieto que doblegó a al donostiarra Carlos Lakunza., También ganaron Carcia-Castany y Luis Laliena a Alex Moreto y Juan Alfaro, respectivamente.

Quedan todavía cuatro rondas y no hay nada decidido, por lo que todavía nos queda visualizar mucha lucha en los tableros de las primeras mesas.

La sede donostiarra de Gros Xake Taldea en el Frontón Karmelo Balda en Anoeta, alberga a unos 120 ajedrecistas de todo el continente, provisto de alta tecnología para emitir por Internet las principales partidas del torneo. En la página web de la Federación Guipuzcoana de Ajedrez (fgajedrez.org) habrá un enlace para conectar en directo con las principales partidas.

El torneo terminará el 15 de abril. Se jugarán partidas diarias a partir de las 17.00 horas, salvo en la última ronda que comenzará a las 9.30 horas.

Mikel Zubia

Jefe de Prensa

Tlfno. de contacto: 628663818