1ª Jornada Open 2018


Sin sorpresas en la primera ronda del Open Internacional de Ajedrez Donostiarra

Como suele ser costumbre en las primeras rondas del Open Internacional de Ajedrez “Ciudad de Donostia”, pocas sorpresas se suelen dar, ya que los favoritos se enfrentan a jugadores con gran diferencia de elo.

Así el favorito Renier Vázquez, venció claramente al holandés Gert Both tras una combinación en el medio juego en donde el holandés perdió su dama. El madrileño Salvador Del Río ganó al hernaniarra Jon Esnaola que perdió pieza tras un error en una complicada combinación. El donostiarra markel Zuloaga perdió claramente con el cubano Stanley Martínez. La jugadora holandesa Leona Van Der Giessen abandonó muy pronto ante el irundarra Juan Ignacio Alonso tras dejarse pieza en plena apertura. El jugador de Balmaseda, Jesús Iruzubieta ganó en una miniatura al Julio Medrano. Carlos Ruiz de Alegría García se dejó la dama en plena apertura ante el alemán Christof Sdielecki. Finalmente el indio M.R. Venkatesh venció en un claro final a Carlos Ruiz de Alegría Madariaga.

La sede donostiarra de Gros Xake Taldea en el Frontón Karmelo Balda en Anoeta, alberga este año a 120 ajedrecistas de todo el continente, provisto de alta tecnología para emitir por Internet las principales partidas del torneo. En la página web de la Federación Guipuzcoana de Ajedrez (fgajedrez.org) habrá un enlace para conectar en directo con las principales partidas.

El torneo culminará el 31 de marzo tras nueve rondas en partida diaria, Elk domingo 25 de marzo habrá doble ronda, la primera a las 10.00 y la segunda 17.00.