2ª Jornada Open 2018


Pequeñas sorpresas tras la segunda ronda del Open Internacional de Ajedrez Donostiarra

En la ronda matutina del Open Internacional de Ajedrez “Ciudad de Donostia”, ha habido alguna sorpresa, quizás por la hora que se adelantaba porque las 2.00 se convertía en las 3.00, ha provocado que algún que otro ajedrecista no estaba bien centrado.

Así el favorito Renier Vázquez, venció al irundarra Pedro Ma. Pastor porque Pastor no se enteró de que se cambiaba la hora y llegó tarde. Gabriel Del Río, Stanley Martínez, M.R. Venkatesh, Daniel Pulvett y Alejandro Franco, vencieron a Jonathan Ruano, Imanol Segura, Michael Gorny, Serge Berad y Javier Cinza, respectivamente. Sorprendió la victoria del joven azkoitiarra Carlos Sánchez, con negras ante el fuerte jugador hondarribitarra Juan Ignacio Alonso. También sorprendieron las tablas del donostiarra Mikel Vicente ante la gran maestra femenina, Mairelys Delgado.

El alemán Christof Sielecki ganó con comodidad a Mikel Zubizarreta, y el jugador de Balmaseda, Jesús Iruzubieta no tuvo problemas para doblegar a Julio Jordana, Finalmente el jugador del Gros Xake Taldea, Elvis Hernandez venció en buena partida a Raul Dura.

La sede donostiarra de Gros Xake Taldea en el Frontón Karmelo Balda en Anoeta, alberga este año a 120 ajedrecistas de todo el continente, provisto de alta tecnología para emitir por Internet las principales partidas del torneo. En la página web de la Federación Guipuzcoana de Ajedrez (fgajedrez.org) habrá un enlace para conectar en directo con las principales partidas.

El torneo culminará el 31 de marzo tras nueve rondas en partida diaria,