33 Open de San Sebastián (2010)


cartel2010El cubano Aramis Alvarez se lleva la txapela de Donostia

El Maestro Internacional cubano Aramis Alvarez ha sido la sorpresa del Open Internacional de Donostia al llevarse la txapela de este prestigioso torneo que ha cumplido su trigésimo tercera edición.. Aramis ganó con negras al también cubano Alexis Cabrera que sacrificó un peón por ataque, pero Aramis resolvió bien y al final realizó una sencilla combinación que provocó el abandono de Alexis tras 36 movimientos.

El resto de candidatos al la txapela hicieron tablas.mas bien rápidas: Daniel Alsina con Evgeny Gleizerov y Marco Tratar con Oleg Korneev También fue tablas la partida entre Karen Movsziszian y Ruslan Pogorelov y la del jovencito Álvar Alonso con el inglés Andrew Ledger .

El mejor vasco ha sido el donostiarra Iñigo Argandoña que vapuleó al noruego Torstein Bae. Iñigo que confesó haberse entrenado varios meses para este evento, ha dado en el clavo pues ha realizado uno de sus mejores torneos, ganando entre otros a Roberto Cifuentes, tablas con Daniel Alsina y buena partida con Spraggett, aunque perdió.

El canadiense Kevin Spraggett que ha realizado un torneo irregular, ayer ganó con negras al búlgaro Bogomil Andonov. También ganaron el madrileño Pablo San Segundo a Leon Plasetski y el asturiano Marcios Llaneza al irlandés Sam Collins. El navarro Mikel Huerga que no ha estado a su altura, ayer lo arregló ganando al alemán Tim Hagemann.

Todos los datos en Chess-Results: http://chess-results.com/tnr30848.aspx?lan=2&turdet=YES

Download the PDF file .