Cómo llegar a San Sebastián


Aeropuerto de Bilbao (BIO)

Bilbao (código BIO) es el mayor aeropuerto del norte de España y está a solo 100 kilómetros de Bilbao. Dispone de vuelos de toda España así como de la gran mayoría de aeropuertos europeos tales como Londres, París, Amsterdam, Frankfurt, Munich, Lisboa, Milán o Roma por citar algunos.

Desde el Aeropuerto de Bilbao hay una línea de autobús directa, que sale desde el área de llegadas del Aeropuerto hasta la nueva estación central de autobuses situada en el centro de San Sebastián operada por la compañía Pesa. El viaje dura al rededor de 1 hora y 20 minutos, el ticket cuesta al rededor de 15 € y se compra directamente en el autobús.

Se puede consultar el horario en la siguiente web http://www.pesa.net/pesa/es/horarios utilizando “LOIU” como parada de origen.

Aeropuerto de San Sebastián – Hondarribia (EAS)

El Aeropuerto de San Sebastián (código EAS) está situado en la localidad de Hondarribia a 22 kilómetros del centro de San Sebastián y está operado por compañías que ofrecen vuelos desde aeropuertos españoles como Madrid y Barcelona.

La compañía Lurraldebus ofrece servicio de conexión desde el Aeropuerto con el centro de San Sebastián utilizando diversas líneas de autobús. Puede consultar los horarios en la siguiente web: http://www.lurraldebus.eus/es. Tiene que seleccionar HONDARRIBIA como municipio de origen y DONOSTIA como municipio de destino, y buscar las líneas que se llaman HONDARRIBIA – AIREPORTUA – AEROPUERTO.

Aeropuerto de Biarritz (BIQ)

El Aeropuerto de Biarritz  (código BIQ) está situado en la localidad de Biarritz en el Departamento de Pirineos Atlánticos de Francia y está situado a 50 kilómetros de San Sebastián, ahí vuelan diversas líneas de Air France y también compañías de vuelos de bajo-coste.

Hay una línea de autobús directa desde el Aeropuerto de Biarritz hasta San Sebastián operada por la compañía  PESA. Los tickets se tienen que comprar directamente en el autobús. El horario de la línea de autobús se puede consultar en la siguiente dirección  http://www.pesa.net/pesa/es/horarios seleccionando “BIARRITZ” como origen.

Estación tren RENFE de San Sebastián

La estación de RENFE (ferrocarriles españoles) de San Sebastian a la que llegan diversos servicios regionales y de largo recorrido desde Madrid, Barcelona o París, está en el centro de la ciudad. Se puede consultar el horario de trenes en la web de RENFE:  http://www.renfe.com/

Estación tren SNCF Hendaia/Hendaye

La estación de tren de SNCF (ferrocarriles franceses) de Hendaia está situada en la frontera entre Francia y España en la localidad de Hendaia (Hendaye), y ahí llégan diversos trenes regionales así como servicios TGV desde la estación de París. Consulten los horarios en la siguiente web: http://www.sncf.com/.

Desde esta estación de Hendaia, se puede llegar de una forma sencilla al centro de San Sebastián utilizando el servicio de tren Euskotren/Metro Donostialdea. La estación de este servicio está situada a la derecha de la salida de la estación de Hendaia, solo tiene que seguir las señales azules de “Euskotren/Metro Donostialdea”. Los horarios se pueden consultar en la siguiente dirección http://www.euskotren.es/es/viaja/horarios/tren descargando el PDF para la línea “Hendaia/Lasarte” las estaciones del centro de San Sebastián son “Anoeta” (junto a la sala de juego) o “Donostia/Amara” (centro de la ciudad).