Login

Don’t have an account?

Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Fran Ladrón de Guevara repite en el Memorial Teófilo Gil de ajedrez
By Maialen julio 6, 2011

Fran Ladrón de Guevara repite en el Memorial Teófilo Gil de ajedrez

  • Standard
  • 7 minutes
  • 0 Comments

El pasado domingo se disputo en Musika Plaza el V. Memorial Teófilo Gil de ajedrez con lo que se daba por finalizada la temporada hasta otoño. 16 ajedrecistas locales se dieron cita en este Memorial que en su quinta edición volvió a conocer al mismo ganador de la tres anteriores, el zarauztarra Fran Ladrón de Guevara.

La competición se llevo a cabo en el kiosko de Musica Plaza debido a que el tiempo amenazaba lluvia y la organización con Esteban Collantes al frente decidió ponerse a cubierto para evitar que en el transcurso de las partidas la lluvia pudiera impedir la disputa de alguna de ellas.

Correcta la decisión porque en algún momento el agua hizo acto de presencia y de todos modos los aficionados pudieron seguir las diferentes partidas subiendo al kiosco para ver de cerca las jugadas de los participantes. La competición se alargo hasta casi las dos de la tarde ya que todos jugaron contra todos y no se llego a conocer el ganador hasta la última ronda de partidas. Egoitz Irure y Manuel Paredes llegaban junto a Fran con opciones de victoria a esta última partida.

Los dos primeros se enfrentaban entre sí y Fran lo hacía con Jaime Arocena. Al final la victoria por cuarto año consecutivo fue para Fran Ladrón de Guevara con Egoitz en segundo lugar con la misma puntuación de 13,5 puntos y tercero Manuel con 13. Por detrás se clasificaron Ander Zulaika, Bingen Urbieta, Martin Iribar y los restantes 10 jugadores del torneo.

Una vez finalizada la competición se procedió al reparto de premios y a continuación se celebró una comida entre todos los participantes y miembros de la sección de ajedrez del CD Zarautz que anima a todos los aficionados al ajedrez a que se acerquen a la sede a partir de septiembre para participar en las diferentes competiciones que a lo largo del año disputa el club, además con muy buenos resultados.

Noticia publicada en el Diario Vasco.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *