Login

Don’t have an account?

Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Sin sorpresas en la primera ronda del Open Internacional donostiarra (incluye partidas)
By Maialen abril 17, 2011

Sin sorpresas en la primera ronda del Open Internacional donostiarra (incluye partidas)

  • Standard
  • 7 minutes
  • 0 Comments

Mucha presencia y animación en la primera jornada del Open Internacional de Donostia para presenciar fundamentalmente al suizo Victor Korchnoi, octogenario jugador y uno de los mejores jugadores del mundo sin título mundial. Ayer venció con negras al donostiarra jugador del Gros Xake Taldea, Andoni Segovia que le planteó problemas, pero Korchnoi los resolvió de forma tajante.

Uno de los favoritos, el canadiense Kevin Spraggett, ganó al donostiarra Koldo Garay, tras árdua lucha. El vencedor de la pasada edición Aramis Alvarez ha ganado al francés Hendricks Houdeyer, tras un ataque espectacular. El catalán Marc Narciso ganó al madrileño César Montolio tras un fuerte ataque a su enroque, mientras que el madrileño Pablo San Segundo ganó con facilidad al austríaco Alexander Newrkla. El joven arrasatearra Asier Etxagibel sucumbió ante el belga Alexandre Dgebuadze, así como el madrileño Javier Moreno venció al francés Patrice Torres y el asturiano Alberto Andrés al alavés Erlantz Míguelez.

El torneo se juega en la sede donostiarra de Gros Xake Taldea en el Frontón Karmelo Balda en Anoeta, que alberga a 174 ajedrecistas de 26 países. El local está provisto de alta tecnología para emitir por Internet las principales partidas del torneo. En la página web de la Federación Guipuzcoana de Ajedrez (fgajedrez.org) habrá un enlace para conectar en directo con las principales partidas.

Hoy se jugará la segunda ronda de este torneo de sistema suizo en partida diaria hasta el sábado 23 de abril. Las partidas son a partir de las 17:00 horas, salvo el jueves 21, que habrá doble ronda, la primera a las 10.00 y la segunda 17.00 y en la última ronda que comenzará a las 9:30 horas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.