Archivos de la categoría Nota de prensa

Al gran cubano Renier Vazquez le bastaron las tablas con el gran maestro catalán Marc Narciso para alzarse con la txapela

Podium de campeones
Podium de campeones

El gran maestro cubano Renier Vázquez consiguió la txapela del “XXXVII Open Internacional de Donostia” tras hacer tablas de “grandes maestros” con el catalán Marc Narciso en tan solo 11 movimientos. Al cubano le bastaban las tablas para ganar el torneo al tener mejor desempate aque sus adversarios próximos. Mas tarde, el catalán Daniel Alsina hizo tablas tras ardua lucha con el canadiense Kevin Spraggett, por lo que la txapela era segura para el cubano.

También ganaron el serbio Misa Pap al asturiano Carlos Suarez en la partida más larga. El francés Luc Bergez doblegó al joven Jaime Santos que no ha podido defenderse de los ataques del francés, el canario Alfredo Brito ganó al francés Olivier Troffiquer en un final muy táctico y el donostiarra Iñigo Argandoña venció tras un severo ataque al monarca dirigido por Carlos Nava. También ganó Mónica Calzetta al francés Charlie Gacogne, mientras Patrice Etchegaray hizo unas importantes tablas ante el madrileño Javier Moreno. Muy bonita la partida del jugador del Gros Xake Taldea, Elvis Hernández que ganó Samuel Navarrete en una espectacular miniatura. Alejandro Franco ganó con negras al francés Jaques Bernard con precisos golpes tácticos tras una siciliana.

Clasificación final 1. Renier Vázquez, 7,5 2. Daniel Alsina, Marc Narciso, Kevin Spraggett, Misa papa y Luc Bergez 7; 7. Javier Moreno, Marko Tratar, Roberto Cifuentes, Patrice Etchegaray, Alejandro Franco, Iñigo Argandoña, Didier Leroy y Elvis Hernández 6,5. Hasta 170 clasificados.

Daniel Alsina y Marc Narciso que ganaron se unen a lo alto de la cima junto a Renier Vazquez y Kevin Spragget que hicieron tablas entre ellos

Los catalanes Marc Narciso y Daniel Alsina que ganron sus encuentros ante Iñigo Argandoña y Roberto Cifuentes respectivamente, se alzan al liderato junto al cubano Renier Vázquez y el canadiense Kevin Spraggett que hicieron tablas en su partida.

Tambien ganaron El serbio Misa Pap al canario Alfredo Brito, Jaime Santos con excesiva táctica a Mónica Calzetta y Patrice Etchegaray a Julio Silva en una trepidante partida. El jugador del Gros Xake Taldea Alejandro Franco que parecía ganar la contienda, al final firmó las tablas con el francés Didier Leroy. También empataron sus encuentros, Rald Akesson con Javier Moreno y el esloveno Marko Tratar con el bizkaitarra Alvaro Diaz, mientras el correoso jugador del Villabona, Jose Luis Guijarro perdió ante Carlos Suarez.

Renier Vazquez que ganó a Jaime Santos es el líder tras la séptima ronda de Open Internacional

El gran maestro cubano Renier Vázquez que venció en una dura partida al joven Jaime Santos, lidera en solitario la clasificación tras la séptima ronda del Open Internacional “Ciudad de Donostia”. El cubano cobró peón de ventaja en el medio juego y tras un instructivo juego táctico se anotó la victoria tras 94 movimientos. Le sigue a medio punto el canadiense Kevin Spraggett que sudó la victoria ante Javier Moreno. El catalán Marc Narciso ganó de forma espectacular a Samuel Navarrete deleitándonos con una brillante combinación de mate y el donostiarra Iñigo Argandoña hizo tablas con el sueco Ralf Akesson tras una complicada partida. El catalán Daniel Alsina ganó tras un instructivo final al serbio Misa Pap y el chileno Cifuentes ganó también su partida ante Sergio Estremera. El jugador del Gros Xake Taldea, Alejandro Franco hizo tablas con el canario Alfredo Brito, así como el jugador labortano Patrice Etchegaray que igualó su contienda ante el correoso Carlos Suarez.

Clasificación tras la séptima ronda: 1. Renier Vázquez 6,5; 2. Kevin Spraggett 6; 3. Javier Moreno, Iñigo Argandoña, Daniel Alsina, Marc Narciso y Roberto Cifuentes 5,5; 8. Misa Pap Alejandro Franco, Alfredo Brito Marko Tratar, Luc Bergez con 5 puntos. Hasta 170 clasificados.

Renier Vazquez que ganó a Marko Tratar y Javier Moreno que venció a Marc Narciso líderes tras la sexta ronda de Open

IMG_20140417_180422El gran maestro cubano Renier Vázquez demostró estar en gran momento de forma tras vencer con negras al esloveno Marco Tratar en la sexta ronda del Open Internacional “Ciudad de Donostia”. El cubano junto con el madrileño Javier Moreno que ganó brillantemente al catalán Marc Narciso, lideran con 5,5 puntos el torneo a falta de tres rondas. A medio punto les siguen el donostiarra Iñigo Argandoña que ganó en una dura partida al irundarra Javier Torres, el canadiense Kevin Spraggett que ganó tácticamente a Carlos Nava, el sueco Ralf Akesson que ganó brillantemente a Javier Amores, el serbio Misa Papa que ganó con negras al americano Vladimir Prosviriakov y Jaime Santos que venció con autoridad a Julio Silva.

Marc Narciso y Marko Tratar se suman al grupo de cabeza tras hacer tablas Renier Vazquez y Javier Moreno en la quinta ronda

El gran maestro cubano Renier Vázquez y el madrileño Javier Moreno que hicieron tablas rápidas en la quinta ronda del Open Internacional “Ciudad de Donostia”, provocan que se les sume en el liderato el esloveno Marco Tratar que ganó al francés Didier Leroy y el catalán Marc Narciso que venció a Patrice Etchegaray. En el siguiente grupo caminan el chileno Roberto Cifuentes que ganó al francés Jacques Bernard, el canadiense Kevin Spraggett y Jaime Santos que hicieron tablas entre ellos, Samuel Navarrete que ganó con negras al francés Charlie Gacogne. Javier Amores que derrotó al noruego Joachim Tomassen y el donostiarra Iñigo Argandoña que consiguió unas importantes tablas ante el gran maestro catalán Daniel Alsina.

El cubano Renier Vázquez y el madrileño Javier Moreno, líderes tras la cuarta ronda

El gran maestro cubano Renier Vázquez que ganó en una disputada partida al chileno Roberto Cifuentes y el madrileño Javier Moreno que venció con autoridad al francés Luc Bergez, lideran el Open Internacional de Ajedrez “Ciudad de Donostia”. Sus máximos adversarios hicieron tablas. Importante las tablas conseguidas por el jugador del Gros Xake Taldea Patrice Etchegaray ante el gran maestro serbio Misa Pap. La partida más espectacular y bonita fue la de Jaime Santos que le ganó en plena apertura a Jesús Cao. También fue espectacular la de Iñigo Argandoña ante el francés Julien Mazet, en donde Iñigo sacrificó pieza por ataque consiguiendo una importante victoria. Valiosas las tablas del riojano Eric Moya ante Sergio Extremera y las victorias de Carlos Nava ante Norbert Fruehauf y Alejandro Franco ante el noruego Sigurd Ofstad.

Clasificación tras la cuarta ronda: 1. Renier Vázquez y Javier Moreno 4; 3. Ralf Akesson, Marc Narciso, Iñigo Argandoña, Patrice Etchegaray, Alejandro Franco, Misa Pap, Marko Tratar, Carlos Suarez y Jaime Santos con 3 puntos.

El gran maestro cubano Renier Vázquez ganó en buena partida al canario Alfredo Brito y se consolida como favorito tras la tercera ronda

IMG_20140414_171047El favorito del torneo, el gran maestro cubano Renier Vázquez ganó en una disputada partida al canario Alfredo Brito. en la tercera ronda del Open Internacional de Ajedrez “Ciudad de Donostia”. Por su parte, el catalán Marc Narciso ganó en buena partida al jugador bilbotarra Carlos Nava, también ganaron Roberto Cifuentes y Pap Misa a Javier Amores y Samuel Navarrete, respectivamente. El donostiarra Iñigo Argandoña hizo tablas con Jesus Cao, Y Javier Moreno ganó Jacques Bernard. El jugador guipuzcoano Asier Etxagibel que está realizando un buen torneo, ayer no pudo ante el gran maestro esloveno Marco Tratar y perdió en 32 movimientos,

Las tablas del canadiense Kevin Spraggett ante el francés Julien Mazet, la única sorpresa de la segunda ronda del Open de Donostia

La ronda matutina del Open Internacional de Ajedrez “Ciudad de Donostia”, acaparó una sola sorpresa, las tablas del gran maestro canadiense Kevin Spraggett ante el francés Julien Mazet, en una loca partida en donde Spraggett no ha podido superarle. Con este resultado el gran maestro canadiense se descuelga del grupo cabecero que ha cumplido con su cometido de ganar sus partidas. Así el cubano Renier Vázquez venció claramente a Gerhard Spiesberger. Los catalanes Daniel Alsina y Marc Narciso ganaron a Finn Nohr y a Manuel Pedrajas respectivamente.También cumplieron Iñigo Argandoña y Patrice Etchegaray venciendo a Alejandro Picaza y Goyo Uriarte, respectivamente.

Daniel Alsina campeón del 36 Open Internacional

image

El gran maestro catalán Daniel Alsina con 7,5 puntos, ha sido el vencedor del Open Internacional de Donostia, al ganar con negras a Elvis Hernández, que jugó muy bien pero acabó al final sucumbiendo a las garras de los peones pasado de Alsina.

Con los mismos puntos pero peor desempate, ha quedado Renier Vázquez que ganó a Alvar Alonso, en una partida en donde el joven Alvar arriesgo mucho para ganar calidad y dejó su rey vulnerable a los ataques de las piezas blancas conducidas por Renier Vázquez. Excelente la partida con negras del asturiano Alberto Andrés que doblegó al cubano Arian González con una bonito remate táctico. La cruz, para el italiano Daniele Vocaturo que le voló la txapela al perder en una dura partida con el catalán Marc Narciso, que supo defenderse de los ataques del italiano y acabó tejiendo una red de mate insalvable.

La primera en acabar fue la que enfrentó a Alfonso Prieto con el ruso Vladimir Osmolny, unas tablas de “Grandes Maestros” como las de las partida entre Paul Velten y el argentino Marcelo Panelo que firmaron las tablas en plena fase de apertura. En el resto de las partidas importantes, el jugador de Leioa Mikel Sanz, ganó en una peculiar miniatura a Jose Carlos Aranaz, que se dejó torre limpia y abandonó. El ruso ruso Vasilij Gagarin ganó a Asier Etxagibel tras un movimiento táctico para ganar material (torre por dama). El donostiarra Iñigo Argandoña venció al irundarra Pedro Mari Pastor tras dura contienda.

Muy bien las tablas conseguidas por el navarro Jose Ignacio Rebole ante Diego Guerra, tras una dura partida. El donostiarra Carlos Lakunza, también brilló ganando con buen estilo al noruego Joachim Tomassen. El ucraniano Ruslan Pogorelov venció al francés Olivier Troffiguer y la última en acabar, fue la victoria de Javier Moreno ante el asturiano Ivan Andrés.

Clasificación final: 1. . Renier Vázquez y Daniel Alsina, 7,5;

3. Daniele Vocaturo (Italia), Alberto Andrés y Marc Narciso, 7

6.Paul Velten, Marcelo Panelo (Argentina) y Javier Moreno 6,5

9. Alvar Alonso Jose Joaquin Bas, Vladimir Osmolny (Rusia), Diego Guerra, 6. Hasta 123 clasificados.

En la clasificación del premio al mejor jugador gipuzkoano, se impuso Elvis Hernandez, por delante de Iñigo Argandoña y José Luis Guijarro.

El mejor jugador con menos de 2100 de elo internacional ha sido Vasili Gasimov, por delante de Asier González (Santurtzi) y Alejandro Picazo (Alicante).

Las partidas del torneo se pueden obtener en Chess-Results.

Renier Vázquez y Daniele Vocaturo ganan sus partidas y son líderes a falta de dos rondas

El favorito del torneo Renier Vázquez venció con claridad al noruego Joaquin Tomassen y comparte el liderato junto al italiano Daniele Vocaturo tras ganar en una espectacular partida a Alvar Alonso Magníficas las tablas conseguidas por del jugador de Gros, Paul Velten ante el gran maestro Daniel Alsina, en una partida muy competida. También hizo tablas Diego Guerra con el asturiano Alberto Andrés.

La primera en acabar fue la de Vasilij Gagarin-Pedro Mari Pastor, en donde el ruso propinó al irundarra un severo ataque a su enroque, confeccionando una red de mate totalmente insalvable. Pastor abandonó en el vigésimo movimiento.

También acabó pronto la que ganó el francés Antoine Favarel a Jose Carlos Aranaz, en donde Favarel realizó una combinación táctica ganando material (dama por torre), suficiente para provocar el abandono de Aranaz. También venció Amalia Aranaz al gasteiztarra Alvaro Diaz, tras un correoso ataque y Joaquin Bas al ruso Vladimir Osmolny.

Hoy viernes, se juega la octava ronda a partir de las 17:00 horas, con interesantes partidas.