Archivos de la categoría Prensa

Héctor Sánchez, subcampeón de Euskadi juvenil de ajedrez 2011 (DiarioVasco)

Héctor Sánchez (foto Txelu Fernández)

Egoitz Irure hizo un buen papel en el Absoluto de Euskadi en Zornotza y terminó el 19. Sánchez ha conseguido plaza para acudir al de España Sub-18 que se disputará en Padrón del 25 al 31 de julio

Han terminaron los campeonatos de Euskadi de ajedrez 2011, con el azkoitiarra Héctor Sánchez peleando por el título en categoría juvenil hasta el último momento. Como vigente campeón de Gipuzkoa de la categoría, tenía muchas posibilidades para la victoria, siendo además su último año de juvenil.
El torneo de Eibar comenzó bien para él con victorias ante los vizcaínos Cabareda y Barrio. La tercera ronda le enfrentó con el navarro David Jiménez, vencedor del torneo, y con el que empató. La cuarta ronda la disputó con el eibarrés Julen Garro con resultado de tablas y en la última ronda también repitió empate ante el alavés Javier Marchena, en una partida que de haber ganado le hubiera supuesto el título. En esa última ronda, Héctor conseguía la segunda posición por mejor desempate con Garro. De esta manera, Héctor, consigue plaza para acudir al campeonato de España Sub-18 que se disputará en Padrón (Galicia) del 25 al 31 de julio.
Absoluto en Zornotza

En las mismas fechas, pero en Zornotza, se disputó el campeonato absoluto de Euskadi de ajedrez 2011 con la participación de 26 jugadores y con la victoria final muy merecida del Maestro Internacional Santi González de la Torre.

En el evento participaban un Gran Maestro, cuatro Maestros Internacionales y tres Maestros Fide, además de Egoitz Irure del club de Azkoitia, clasificado para este torneo tras su cuarta posición en el campeonato de Gipuzkoa disputado en Azkoitia en 2010. Partía en el puesto 23 del ranking inicial y ha terminado el torneo en el puesto 19 con tres meritorios puntos. Un buen resultado en un evento muy fuerte y que exige mucho a sus participantes. Hay que decir que está siendo un buen año para los jugadores azkoitiarras, cuya progresión va al alza es más que evidente.

Noticia publicada en el Diario Vasco.