Login

Don’t have an account?

Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Víctor Korchnoi peleó duramente tras cuatro horas para conseguir tablas ante el dominicano Ramón Mateo (incluye partidas)
By Maialen abril 18, 2011

Víctor Korchnoi peleó duramente tras cuatro horas para conseguir tablas ante el dominicano Ramón Mateo (incluye partidas)

  • Standard
  • 7 minutes
  • 0 Comments

El gran maestro octogenario Víctor Korchnoi demostró estar en buena forma física tras aguantar una dura partida con el dominicano Ramón Mateo, en un final de torre por el dominicano contra alfil de Korchnoi, que acabó en tablas tras casi cien movimientos y cuatro horas y media de juego.

En la tercera jornada ya se complican las partidas, pues se enfrentan los fuertes jugadores entre ellos, producto del sistema suizo con que se organiza este evento. Así en la primera mesa, el canadiense Kevin Spraggett hizo tablas con Aleksandar Colovic tras 20 movimientos de una Defensa Siciliana y en una posición igualada, aunque fue el canadiense el que ofreció las tablas pues se encontraba en ese momento indispuesto.

También fue tablas la partida entre el Belga Alexandre Dgbuadze y el chileno Daniel Barria. El cubano Aramis Álvarez que jugaba en la séptima mesa ganó con blancas al noruego Joaquin Thomassen tras una espectacular combinación que amenazaba mate. También ganaron el catalán Marc Narciso, el esloveno Matej Sevenic y el asturiano Alberto Andrés al navarro Mikel Huerga, el ucraniano Ruslan Pogorelov y el donostiarra Iñigo Argandoña, respectivamente. Finalmente el jugador labortano Patrice Etxegaray perdió con el serbio Misa Pap.

El torneo se juega en la sede donostiarra de Gros Xake Talde, que alberga a 174 ajedrecistas de 26 países. El local está provisto de alta tecnología para emitir por Internet las principales partidas del torneo. En la página web de la Federación Guipuzcoana de Ajedrez (fgajedrez.org) habrá un enlace para conectar en directo con las principales partidas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.