Login

Don’t have an account?

Shopping Cart

Loading

Your cart is empty

Keep Shopping

Sin resultados sorpresas en la primera ronda
By Maialen marzo 31, 2012

Sin resultados sorpresas en la primera ronda

  • Standard
  • 6 minutes
  • 0 Comments

Los resultados de la primera jornada del Open Internacional de Ajedrez “Ciudad de Donostia”, que se juega diariamente en la sede de Gros Xake Taldea, en el Karmelo Balda en Anoeta (Donostia), han sido a favor de los favoritos, si bien en muchas partidas han sufrido de lo lindo. Así el eibarrés Alex Aranzabal sacrificó una pieza y se lanzó al ataque en su partida con el gran maestro catalán Josep Manuel López que tuvo que emplearse a fondo para defenderse y ganar la contienda. También Andre Marchena puso a prueba al favorito del torneo, el canadiense Kevin Spragget, que tuvo que hacer las mejores jugadas para vencer al joven jugador gasteiztarra.

El jugador de Beraun, Juan Manuel Riesco jugó una bonita partida con el serbio Misa Pap, pero sucumbió tras 44 movimientos. También Ernesto Fuente complicó la partida al noruego Ringdal Hansen, pero éste con unos movimientos tácticos sorprendió al jugador de Villabona.

La sede donostiarra de Gros Xake Taldea en el Frontón Karmelo Balda en Anoeta, alberga a 170 ajedrecistas de todo el continente, provisto de alta tecnología para emitir por Internet las principales partidas del torneo. En la página web de la Federación Guipuzcoana de Ajedrez (fgajedrez.org) hay un enlace para conectarse en directo con las principales partidas.

El domingo 1 de abril se juega doble ronda, la primera a las 10.00 y la segunda 17.00, seguro que algún participante se duerme y llega tarde en la segunda ronda.

Mikel Zubia
Jefe de Prensa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *